Editor digital (A tiempo parcial/contrato)

Lee la versión en inglés.

Read the English version.

Forma parte de un reconocido y galardonado equipo de trabajo que realiza una cobertura del mundo desde una perspectiva única: a través de la misión, los ministerios y la vida religiosa de las hermanas católicas. Global Sisters Report busca un editor digital a tiempo parcial para editar y publicar historias, así como para escribir y programar publicaciones en las redes sociales y material de mercadotecnia y promoción para una nueva versión en español de nuestro galardonado sitio web sobre religiosas católicas. Se requiere experiencia en la edición de textos en español y se prefiere la experiencia con Drupal. Se trata de un puesto con contrato a tiempo parcial de 20 a 25 horas semanales, que puede ser a distancia o en persona en la oficina de Global Sisters Report en Kansas City, Missouri.

Este editor formaría parte de un equipo de editores y traductores para una versión en español de Global Sisters Report.

El redactor digital se encargará de:

  • Leer/corregir historias en español que haya editado el editor asignado, incluyendo los pies de foto y cualquier otro elemento multimedia y publicarlas en el sitio web.
  • Hacer una lectura final del texto traducido y ayudar a publicarlo en el sitio web.
  • Redactar y programar las publicaciones en las redes sociales para Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Ayudar a evaluar los medios sociales más eficaces para un público latinoamericano. Ayudar a gestionar un grupo de WhatsApp e interactuar con el público en estos foros.
  • Redactar correos electrónicos de mercadotecnia y promoción, anuncios y otros contenidos relacionados para el nuevo sitio web y ayudar a distribuir y colocar esos contenidos.
  • Asistir a una reunión semanal de coordinación de las ediciones del sitio web en inglés y español y a otras reuniones que sean necesarias.
  • Responder con regularidad y rapidez a los correos electrónicos de dentro y fuera de la organización y a los mensajes de Slack de los compañeros.

El candidato ideal cuenta con estos requisitos:

  • Una licenciatura o nivel superior en periodismo, comunicaciones u otro campo aplicable.
  • Experiencia de tres a cinco años en la edición de textos en una organización de medios de comunicación o experiencia comparable.
  • Dominio nativo del español y dominio profesional del inglés.
  • Experiencia con Drupal u otros sistemas de gestión de contenidos, así como con el estilo AP y/o el conocimiento de otros libros de estilo. GSR utiliza el estilo AP y el estilo del Servicio de Noticias Católicas
  • Conocimiento de la Iglesia católica, especialmente de la doctrina social católica, y familiaridad con las funciones y los antecedentes de las hermanas católicas.
  • Dominio del uso de Slack (o un sistema de chat instantáneo similar) y de Google Workspace.

Global Sisters Report, que comenzó en 2014, se ha convertido en una publicación fidedigna sobre las hermanas católicas. Es un proyecto de National Catholic Reporter, que se estableció en 1964 como una publicación independiente, dirigida por laicos, centrada en la Iglesia Católica. Puede encontrar más información sobre Global Sisters Report aquí.

Por favor, envíe una carta de presentación, un currículum vitae, muestras de historias que haya editado (preferiblemente antes/después) a jobs@ncronline.org para el 9 de enero del 2023.